Curiosidades y Flores

Significado de las flores según su color

10 January, 2011
Ramo QDF multicolor

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

Ramo QDF multicolor

Ramo QDF multicolor

No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas

Color azul: Color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONIA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR. EL color Azul es un color que sorprende, ideal para dejar boquiabierto al destinatario de tu regalo.

Color Rojo: Parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASION, EMOCION, ACCION, AGRESIVIDAD, PELIGRO. Es el color de los recién enamorados que viven su nuevo amor con intensidad.

Dos docenas de rosas

Dos docenas de rosas

Color Verde: Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO. Ideal para regalar a personas que buscan la estabilidad.

EL color Amarillo: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la alegría y puede significar: ADOLESCENCIA, RISA, PLACER. Transmite tu alegría con el color Amarillo.

El color Naranja: Es el color del fuego flameante. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL. En invierno el color naranja puede traer luz y calor a nuestras vidas o a la de las personas que más queremos.

EL color Rosa; El dicho popular: “lo ves todo de color rosa”, refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL. Con el color rosa harás participe a los demás de tus buenas intenciones e incluso de tu arrepentimiento.

El color Blanco: La Rosa Blanca es la luz que se difunde. Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONIA. El color Blanco da vida e ilumina cualquier arreglo floral.

Color Negro: No es propiamente un color si no ausencia de todos ellos. Concentra todo en si misma, es el colorido de la disolución, de la SEPARACION, de la TRISTEZA. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR. Regálala solo si sabes que a la persona que la reciba le gusta.

Color Violeta: El color Violeta es el que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA. Es un color ideal para combinar en ramos de varios colores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply