FLORES La Cultura y las Flores

La rosa negra

10 January, 2011

Una de las flores más misteriosas es la Rosa Negra, todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si realmente existen o no y precisamente de eso queremos hablar hoy en la trastienda de Quedeflores.com. La realidad es que aunque su color no es realmente negro, este tipo de rosas sí que existe, tiene una tonalidad roja muy oscura y su existencia es efímera ya que es una flor muy delicada.
Es muy difícil determinar la procedencia de estas flores; algunos aseguran que vienen de un vivero de Holanda que desde antaño ha cultivado esta variedad de rosas; otros ponen su vista en Sudamérica, país del que se hacían exportaciones al sur de USA y otros hacia Uruguay donde unos hermanos llamados Scholderle que se dedican a criar y a vender estas rosas desde hace más de 100 años.
Sin embargo, quizá la planta que más se acerca a la rosa negra es la “Black Baccara”, este rosal da unos capullos de un color bastante oscuro que al abrirse en flor se convierten en un granate oscuro aterciopelado. Una planta que normalmente se puede adquirir en viveros.
Tampoco está muy claro el motivo por el que las rosas pueden haber tiznados sus pétalos de negro. Hay quien piensa que es debido a un tipo de pigmento natural en la tierra donde crecían y, otra de las razones puede ser que en los climas con nieve, sus pimpollos se ponen negros y al abrirse, la flor quedará negra por sus bordes y con un tono rojizo en el resto del pétalo.
Significado de esta Rosa
El color negro tiene muchas interpretaciones diferentes, por ello, sí queremos regalarla tenemos que tener muy claro el significado que queremos darle y que la persona que lo recibirá lo entienda, ya que tiene algunos significados complejos como separación, muerte o tristeza.
Pero no sólo tiene connotaciones negativas, una rosa negra puede dar a entender misticismo, la noche…pero también amor intenso, nobleza o seriedad. Tan pronto puede significar “Te querré toda la vida” como desear “una muerte dolorosa”.
En Quedeflores.com te damos la opción de regalar una preciosa rosa teñida de negro, eso sí, como ya hemos comentado, es una elección perfecta para alguien que entienda lo que le quieres decir a la perfección, sino es el caso, mejor decidirse por otro tipo de rosa.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Elena 29 December, 2015 at 23:26

    La rosa negra sí existe. La rosa de Halfeti (Turqía) aparecen negras durante los meses de verano. En las otras estaciones, estas salen de color rojo muy oscuro. Más info aquí http://lavozdelmuro.net/sabias-que-las-rosas-negras-si-existen-de-forma-natural/#
    Gracias

  • Leave a Reply