Curiosidades y Flores

El significado de las flores según su color

4 November, 2010


Si estás pensando en regalar flores es importante que conozcas el significado de las mismas según sus colores para poder expresar realmente lo que quieres. En Quedeflores.com hemos recogido algunos de estos significados para que los tengas en cuenta.

«Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo para luego en la época victoriana, ser un completo compendio de simbología y significados.»

A occidente ha llegado gran parte de este significado y cada vez están tomando más fuerza métodos como el feng shui, del que hablaremos en otro post y para el que las plantas y las flores juegan un papel muy importante.

Todo el mundo sabe que un ramo de rosas rojas significa amor y que las rosas se inclinan más por el romanticismo pero, vamos a ver cuál es exactamente el significado de los colores.

– El rojo vivo significa pasión, una clara muestra de ello es un jarrón como el Red Magic de Quedeflores.com compuesto por rosas rojas, fresias, lilium e hipericum.

– El amarillo muestra la felicidad. Que mejor manera de decirle a alguien como te sientes que con un ramo que parece un rayo de sol.

– El rosa es señal de un amor más tranquilo, sin tanta pasión, más romántico. Algo que se puede expresar perfectamente con un ramo de calas rosas.

– El azul significa ternura, es un color relajante, aquí te mostramos un ejemplo con un cubito de rosas azules, un regalo con el que siempre quedarás bien.

– El verde es reflejo de una esperanza próxima, algo que se puede mostrar perfectamente al regalar un planta.

– El violeta tiene un cierto significado de nostalgia, la violeta africana puede ser una buena elección.

– El blanco muestra la pureza y se suele asociar con el futuro, con lo que está por llegar. Un acierto seguro es el jarrón White princess de Quedeflores.com, uno de nuestros productos estrella.

– El naranja por su parte, es un símbolo de deseo y es muy utilizado para subir el ánimo por ello, es un buen regalo para alguien que no atraviesa su mejor momento. La mezcla de rosas y gerberas naranjas seguro que conseguirá el resultado esperado.

Así que ya lo sabes, a partir de ahora ¡díselo con flores!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply